tupiñata.com

Empresa: tupiñata.com

JUSTIFICACION

Crear una empresa de ventas de pinata online, que ademas del stock tradicional de pinatas infantiles, ofrezca una variedad adicional de pinatas para fiestas de adultos (despedidas de solter@s, empresariales, navidenas, graduaciones) teniendo como valores agregados la opcion de crear cualquier figura a partir de una imagen y tambien el servicio de entrega a domicilio.

Ademas, contamos con  un listado de proveedores de servicios adicionales para hacer de su fiesta todo un exito

OBJETIVO GENERAL

Ofrecer al publico a traves de la Web una solucion unica e innovadora para la obtencion de una pinata que cumpla con las especificaciobes solicitadas por nuestros clientes.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1-Promover la adquisicion de pinatas en clientes o eventos no tradicionales a traves de la Web (tupinata.com)

2-Ofrecer al cliente la opcion de personalizar su pinata a partir de una imagen, usando las redes sociales

3-Brindar el servicio de de tupinata.com a domicilio, llevandola hasta la puerta de tu evento

4-Tener un adecuado manejo de crisis en el caso que la pinata solicitada no llegue a tiempo al cliente o no sea de su agrado

ESTRATEGIAS

Para objetivo especifico 1 : La estrategia Pasalo usando las  redes sociales de Facebook y Twitter para darnos a conocer con nuestros contactos en una primera fase, y que ellos promuevan visitas a tupinata.com («Join us! tupinata.com»)

Para objetivo especifico 2: La estrategia Viral Incentivado, usando Facebook para crear un concurso de Likes con la pinata mas original entre nuestros clientes, ofreciendo descuentos por compras a quienes participen votando, denominandola: «Be original!tupinata.com»

Para objetivo especifico 3: La estrategia hibrida de Viral Incentivado/ Base de datos, promoveremos mas clientes regalando una pinata entre los clientes que nos refieran diez nuevos compradores, promocion que denominaremos: «4U! tupinata.com»  (pinata.com a domicilio, llevandola hasta la puerta de tu evento)

Para objetivo especifico 4: La estrategia para cumplir con los tiempos de entrega sera aparte de entregar 12 horas antes como norma de la empresa y tener un telefono de acceso para confirmar la informacion pertinente a la pinata, ya especificada por el cliente en nuestra pagina de contacto del sitio Web. Ademas, para la crisis de que al cliente no le guste su pinata, le estaremos enviando fotos de avances de la elaboracion de la pinata por medio de correos electronicos

 

MANEJO DE CRISIS. TRABAJO EX-AULA

CRISIS: Se presenta porque un lote de piñatas para el ministerio de educación son rellenas con condones en lugar de dulces por un empleado molesto con la empresa.

MANEJO:

La respuesta tendría variaciones dependiendo del momento en que se reciba la información de lo que está ocurriendo.

PRIMER MOMENTO

Si se recibe una llamada en el momento en que esto empieza a suceder:

OBJETIVO: Reducir y Neutralizar la Crisis

1.- Comunicarnos con otros puntos que tienen piñatas del mismo lote y pedir que las revisen antes de usarlas o indagar si se presentó el mismo problema.

2- Si fuera posible mandar nuevas piñatas y dulces de relleno a todos los puntos de uso.

OBJETIVO: Recuperación

3.- Tener una comunicación con las personas encargadas del evento en el Ministerio de Educación, con los directores y maestros de las instituciones afectadas y padres de familia

  • Disculpa por la situación que se presento
  • Dar seguridad de que se investigara como se produjo esta situación y de que se tomaran las medidas adecuadas para evitar que se vuelva a dar

4.- Enviar dulces y algún regalo a los niños afectados (con la marca de nuestra compañía)

5.- Si hubiera exposición mediática, sacar un comunicado pidiendo disculpas y explicando lo sucedido, al mismo tiempo exponiendo las nuevas medidas a tomar para que esto no se repita.

OBJETIVO: Replanteamiento

Indagar a fondo lo ocurrido y diseñar procedimientos de trabajo para que no se vuelva a repetir esta situación.

 

Deja un comentario